martes, 21 de septiembre de 2010

11 sitios de Fotos e imágenes gratis para tu blog

No se trata de escribir simplemente texto en un blog, es necesario las más de las veces, poner a nuestras entradas alguna imágen o fotografía que sea acorde a la misma, o bien, puede ser que necesites colocar alguna imágen para alguna sección de tu blog.

Si son imágenes o fotografías gratuitas las que necesitas, siempre es bueno tener un abanico de posibilidades del cuál puedas obtenerlas sin gastar dinero.

En la red existen varios sitios que te ofrecen la posibilidad de descargar todo tipo de imágenes, muchas de ellas de excelente calidad para que las puedas usar en tu blog.

Es necesario siempre que revises la licencia que tienen en cada sitio en cuanto al uso que le vayas a dar a las imágenes que descarges, algunos sitios de los que te pongo en la lista a continuación, ofrecen tanto imágenes o fotografías gratuitas, como otras de pago.

En la mayoría de los sitios donde podrás obtener fotografías de alta calidad y gratuitas para tu blog, te pedirán que te registres. No es necesario pagar nada en los sitios que encuentras aqui. Pero para descargar sus imagenes, generalmente deberás hacerlo estando como usuario registrado.

Te dejo una lista con 11 sitios para descargar fotos e imágenes gratuitas para tu blog:

1.- Picapp Mi elección sin duda por sobre todas para buscar fotografías de la actualidad y de personas públicas o celebridades, acontecimientos importantes y cosas similares, absolutamente gratuitas y que no necesitan ni siquiera que almacenes en tu blog la fotografía, bastando simplemente que cortes y pegues un pequeño script para cada imágen que hayas escogido, el cuál además de estar optimizado, mostrará la imagen seleccionada. El sitio pertenece al gigante Google.

Fotografías gratuitas de actualidad en Picapp.com

2.-Sxc.hu Gran cantidad de fotografías e imágenes de muy alta calidad, absolutamente gratuitas, tienes licencia para usarlas libremente tanto de manera personal como comercial. Es una colección enorme de fotografías de muy alta calidad, más de 100 000.

Fotografías e imágenes gratuitas en sxc.hu

3.- MorgueFile Mi tercera elección para sitios que ofrecen gran cantidad de fotografías totalmente gratuitas. Es un sitio muy bien organizado que ofrece fotografías de alta calidad.

Fotografías de alta calidad y gratuitas en morguefile.com

4.- Dreamstime También escogida como una de las mejores opciones al momento de escoger imágenes y fotografías para tu blog, un buen número de ellas absolutamente gratis.

Fotografías gratis de alta calidad en dreamstime.com

5 FreePixels es una fuente rica de fotografías de alta calidad, absolutamente gratuitas, incluso no es necesario estar registrado en el sitio para descargar las imagenes. Fotografías muy bellas y repartidas en distintas categorías. Debes revisar bien el sitio para no perderte la amplia oferta que tiene.

Fotografías de alta calidad en www.freepixels.com

6.- OpenPhoto es otra colección de fotografías gratuitas. No tiene tantas como los otros, sin embargo, además de representar una fuente más de fotos, bien podrás encontrar algunas muy simpáticas y diferentes.

Fotografías en openphoto.net

7.- ImageAfter es un sitio donde podrás conseguir fotografías, aunque es algo reducida la oferta, no es muy grande la cantidad de categorías que existen, también podrás encontrar texturas para alguna necesidad que se te presente al construir o decorar tu blog.

Fotos y texturas gratuitas en www.imageafter.com

7.- FreeFoto es otro sitio fabuloso para obtener fotografías de alta calidad y gratuitas. Su amplica colección incluye más de 130 000 fotografías ubicadas en 177 secciones y casi 4000 categorías. Un sitio bastante cómodo para navegar y encontrar lo que se busca. Constantemente se estan agregando nuevas imágenes para descargar.

Imágenes y fotografías en www.freefoto.com


8.- EveryStockPhoto Fotografías de alta calidad, búsqueda sencilla mediante palabra clave, licencia gratuita para usar las imagenes o fotografías. Constituye otra fuente para obtener imagenes gratuitas para tu blog.

Fotos e imagenes en  www.everystockphoto.com

9.- FreeJPG Interesante sitio argentino que te permite acceder a una gran colección de fotografías gratuitas. Puedes encontrar las fotografías que te interesen buscando con los tags (etiquetas) que estan en la parte inferior de su página.

Fotografías en www.freejpg.com.ar

10.- PixelPerfectDigital bellas imagenes y fotografías, arte digital, ilustraciones. Si bien la oferta no es muy grande, tiene algunas que son muy buenas y merece la pena tenerlas en cuenta

Arte digital, ilustraciones, fotografías en  www.pixelperfectdigital.com

11.- FreeRangeStock Fotografías de muy alta calidad digital. Se requiere registrarse gratuitamente para hacer descargas. Sin mayores limitaciones para usar las fotografías. Pero recuerda que algunas fotografías que se muestran pertenecen a ShutterStock, y son pagadas, las otras, las de FreeRange son absolutamente gratuitas.

Fotografías de alta calidad en freerangestock.com

Y, bueno, hay más sitios pero ya tienes una buena lista, quizás la mejor para obtener las fotografías, imágenes, texturas e ilustraciones para tu blog si lo que necesitas es una fuente gratuita de ellas.

Para El Mundo de Blogs y para otros blogs que administro, muchas veces recurri a estos sitios, y la verdad es siempre encontré la fotografía o imagen que necesitaba.

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por las recomendaciones, siempre estoy en busca de imágenes para mi blog, y voy a tener en cuenta estos sitios :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! lo primero muchas gracias por el post y las direcciones:)
    como quiero empezar un nuevo blog, últimamente visito muchisimos blogs de moda, decoración y diseño y veo que en muchos post el blogger casi siempre utiliza las fotos de otro blog, por supuesto mencionandolo en su post y dejando el link. mi pregunta es si eso es legal?...o es que el blogger pide el permiso cada vez que quiere publicar las fotos de otro blog??
    muchas gracias:)

    ResponderEliminar
  3. Depende de la licencia que se tenga de las imágenes o fotografías en un blog, si son de uso libre no hay problema, pero de lo contrario si son propietarias, es ilegal usar fotos o imágenes que aparecen en un blog sin el consentimiento expreso del autor. El sólo poner un link hacia el autor no basta. En todo caso, ante la duda, pregunta al bloguero, siempre estará dispuesto a responderte.

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias, Gervaldi! seguid con el blog, me ha ayudado mucho!

    ResponderEliminar
  5. Les invito a conocer nuestra página web http://www.freestockphotos.es y a difundirla, haciendo correr la voz, si lo creen conveniente.

    El sitio web está en inglés, por el momento, pero las búsquedas pueden hacerlas en inglés o español indistintamente.

    Espero que sea de su interés y encuentren fotografías de su interés.

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo.

    Aquí tenéis uno nuevo, gratis para uso personal y comercial, sin registro: manirroto.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. SUÑÉ ESAS FOTOS SON TODAS MARCADAS SI ALGUIEN SABE DE UN SITE SIN MARCAS, AGRADEZCO MUCHISIMO !!
    SALUDOS

    LAURA

    ResponderEliminar
  8. todos los sitios de PAGO, y el que no con cuatro fotos malas, muy malllllLL!

    ResponderEliminar
  9. http://virtual-internet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. En la siguiente dirección pueden encontrar fotos que hemos tomado y subido para uso gratuito. La marca de agua se remueve al descargarla utilizando el botón de salvar. Llevamos unas 800 en varias categorías, y cada día intentamos poner más. Nuestro portal busca proveer recursos gratuitos a escritores.

    Visiten la galería, y si tienen comentarios de cómo podemos ayudar serán bienvenidos.

    http://www.rawepub.com/gallery

    Felicitaciones por la iniciativa de promover recursos, y déjenos saber si podemos ayudar a su blog con material.

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Vida blog