jueves, 20 de mayo de 2010

Blogger en borrador: maximiza tu blog

Blogger en borrador: maximiza tu blog

Blogger en borrador o en inglés Blogger draft es el hermano de avanzada del clásico Blogger, el sitio y sistema de Google para publicar blogs gratuitos y de la manera más facil posible.

Blogger es la versión madura y estable de Google para publicar blogs, tiene gran potencia y numerosas prestaciones, entre otras bajo la forma de widgets o gadgets que te permiten construir un blog en cuestión de pocos minutos y sin tener prácticamente ningún conocimiento en programación.

Esa potencia de Blogger, sin embargo, es incluso superada por su hermano gemelo: Blogger en borrador o Blogger draft. La razón es simple: cuando usas Blogger en borrador, tienes acceso a muchas herramientas que, aunque en fase de desarrollo, puedes utilizar para obtener incluso mayores y mejores resultados en tu blog.

Cómo usar Blogger en Borrador

Para usar Blogger en borrador, simplemente tienes que usar la siguiente dirección http://draft.blogger.com. Usando esta dirección en lugar de la usual http://blogger.com accederás a tu panel de control de siempre, pero dispondrás de todo el poder de Blogger en borrador. Hay algunos usuarios que usan diariamente Blogger en borrador en lugar del clásico Blogger. Para esto, cuando ingreses usando http://draft.blogger.com, encontrarás en la parte superior derecha, una casilla que podrás marcar si quieres que Blogger en borrador sea tu escritorio predeterminado.

Prestaciones de Blogger en borrador

Constantemente Blogger en borrador pone a disposición de los usuarios, numerosas herramientas o widgets para ser probados y usados a gusto del usuario sin tener mayores preocupaciones, puesto que aún en desarrollo, son lo suficientemente estables como para ser usados sin inconvenientes.

Algunas de estas prestaciones o mejoras, que como señalé, van constantemente siendo ofrecidas, incluyen a la fecha de la publicación de esta entrada del blog, las siguientes:



  • Diseñador de plantillas para Blogger, con el cuál, además de las plantillas que te ofrece Blogger, puedes diseñar sin necesidad de programación, y dentro de ciertos parámetros, tus propias plantillas ajustándolas a tus particulares necesidades o a tu gusto.
  • Editor de texto mejorado, que te proporciona algunas funcionalidades mejoradas, así como la posibilidad de ampliar o reducir el espacio de edición acomodándolo a tu preferencia.
  • Añadir páginas a tu blog: con la versión en borrador de Blogger, puedes añadir paginas a tu blog simplemente haciendo un clic, por el momento, esta creación está limitada a diez páginas independientes y estáticas enlazadas a tu blog pero suficientes ya que puedes usarlas para poner cualquier información que deseas tenga su vigencia y permanencia propias e independientes de las entradas que realizas en tu blog. Usa tu imaginación. Para enlazar a estas páginas, es decir, crear una especie de menú con el cuál puedas acceder a tus páginas, Blogger en borrador te proporciona un widget de páginas que puede mostrarse ya sea horizontalmente o verticalmente, donde aparecerán los enlaces a estas páginas de tu blog.
  • Previsualización mejorada: otra función que ha sufrido mejoras en Blogger en borrador es la previsualización de las entradas que están siendo creadas o modificadas. Cuando se presione en Vista Previa, se abrirá una ventana donde se mostrará una previsualización de tu entrada tal y como va a quedar en tu blog una vez que la publiques.


Espero que encuentres útil las funciones de Blogger en borrador, particularmente la del diseñador de plantillas y la posibilidad de agregar páginas estáticas con contenido propio. En el futuro de seguro se convertirán en funciones disponibles incluso en Blogger normal, pero por lo pronto estarás usando lo último que tiene Blogger para crear y administrar blogs.

8 comentarios:

  1. ¿En serio Blogger sigue siendo una opción? El artículo es especialmente falaz en lo que se refiere a la usabilidad de Blogger y su incipiente y pedestre gadgetización. Para mí, Blogger inDraft está comenzando donde comenzó Wordpress; sólo que Blogger lo hace con un retraso de por lo menos 5 años, cuando no 10.

    ResponderEliminar
  2. No sólo es una opción, es la mejor opción para muchísima gente que quiere poner un blog sin mayores complicaciones y compartirlo con la red. Indubitablemente wordpress es superior a blogger, pero incuestionablemente blogger es por mucho más sencillo.
    Con blogger tienes el hosting y tienes el blog con pocos clics. Con wordpress tienes la potencia pero debes conseguirte un hosting y este suele tener un costo e instalar en el wordpress (en ocasiones con un clic. Blogger en borrador es la versión en avanzada de Blogger, no la versión en avanzada de Wordpress, en eso estoy plenamente de acuerdo. Wordpress es más poderoso pero a la vez puede tener mayores complicaciones iniciales para el novato.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta tu blog y tu estilo, he llegado a poner en practiva varias de las cosas que aconsejas.

    Me gustaria que vieras mis blogs y me ayudaras a subirles las visitas que tienen y si tienen algunos fallos que me digas cuales son para mejorarlos.

    http://carlos-castellanos.blogspot.com
    http://the-hidden-spaces.blogspot.com
    http://laeducacionagricola.blogspot.com
    http://ritmomerengue.blogspot.com

    Gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar
  4. Indubitablemente wordpress es superior a blogger, pero incuestionablemente blogger es por mucho más sencillo.
    Con blogger tienes el hosting y tienes el blog con pocos clics. Con wordpress tienes la potencia pero debes

    ResponderEliminar
  5. gracias por tan buenos consejos que compartes asi nos haces la vida mas fácil en blogger

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Primero de todo felicitarte por tu blog, nos ayudas mucho y segundo decirte que ayer se me desconfiguro mi blog en http://draft.blogger.com
    Busque algo en plantilla utilice el Ctrl+f y adios blog, menos mal que puedo acceder desde blogguer al antiguo escritorio,
    podrias ayudarme.
    Muchas gracias y muchos exitos

    ResponderEliminar
  7. Y y cual es el problema que tienes ahora? Espero que hayas tenido guardada una copia de tu plantilla para poder restaurarla.

    ResponderEliminar
  8. entonces para que me quede claro me podrias decir si estoy haciendo bien? estoy creando un blog en borrador ,pero esta disponible en la web o tengo que hacer algo para colgarlo en web? gracias

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Vida blog