miércoles, 5 de agosto de 2009

Manual para escribir artículos que atraeran a Google hacia tu blog

manual para atraer a google
Un Manual para escribir artículos que atraigan la atención de Google, Yahoo, Bing u otros buscadores, puede que no sea importante para algunas personas que escriben blogs.

Pero para otras es una cuestión fundamental y tratan de escribir sus artículos de tal manera que los buscadores se sientan atraídos a ellos. Google y otros buscadores pueden apreciar el uso de ciertas técnicas en la escritura para encontrar la relevancia e importancia de un artículo determinado. Sobra decir que nos estamos refiriendo a material original y cuyo contenido no ha sido simplemente copiado de otros lugares o blogs.

Mundo de blog, consciente de la importancia que puede tener el mostrar las reglas más importantes a tener en cuenta el momento de escribir artículos que atraen buscadores, te da unos cuantos consejos, a manera de guía o manual, que puedes tomar en cuenta para ese fin.

Este manual, refleja conocimiento vertido en varios blogs en español y en inglés.

Manual para escribir artículos atractivos a Google



1.- Crea una lista con “frases clave” de 3 o más palabras. Una herramienta que pocas personas conocen es el buscador gratuito de palabras clave de Google. Cualquiera puede entrar en esta dirección, y escoger el idioma y el país que desee y hacer búsquedas para palabras clave, o frases clave. Una frase clave es un conjunto de palabras que las personas han escrito para búsquedas varias veces, como por ejemplo: “manual para atraer a Google”, y Google lleva un registro de esto, por meses, por paises, y otros detalle más. Con el buscador gratuito de palabras clave de Google puedes averiguarlo. Fijate que incluso para Google no es lo mismo “atraer visitas” que “atraer Visitas” o “atrae visitas”, el uso de mayúsculas o minúsculas es tomado en cuenta.

2.- Ya tienes tu lista de frases clave, con 3 o más palabras. Pues ahora la idea es que escribas artículos para buscadores como Google y otros motores de búsqueda que incorporen a una de esas frases clave. Es decir, UN artículo para UNA frase clave. De esta manera estarás invitando a Google para que te tome en cuenta en la próxima búsqueda de esa frase clave. Pero no olvides: el artículo que escribas DEBE tener contenido relevante, no ser simplemente un conjunto estrangulado de esa frase clave que escogiste para escribir el artículo.

3.- La frase clave debe estar en el título o ser el título. Cuando vayas a escribir tu artículo que emplea la frase clave que atrae a Google, debes colocarla en el título de tu artículo, y si es posible, mucho mejor será mientras más al inicio del título esté: Es mejor poner, por ejemplo: “Manual para atraer a Google”; que escribir: “Te presento ahora un manual para atraer a Google”.

4.- Ya en el contenido mismo del artículo que sea atractivo a los buscadores, intenta que la frase clave que es objeto de tu artículo, esté lo más cerca posible al comienzo, o incluso que sea con la que comience el artículo de tu blog.

5.- Resalta la frase clave que estas usando en tu artículo: con resaltar quiero decir que utilices todas las herramientas que posee el lenguaje HTML para que Google y otros buscadores “se den cuenta” de que esa frase clave tiene relevancia en tu artículo, pero no exageres, no deben estar simplemente resaltadas todas y listo, no, Google puede diferenciar la basura del contenido con sentido. Esas herramientas que señalo son sencillas: usar el marcado de negrita,emplearla en subtitulos, cursiva o itálica, encabezados internos, textos de anclaje para hipertexto: como ejemplo: visítanos en mundo de blog.

6.- Usa variantes de la frase clave a lo largo de tu artículo: los motores de búsqueda pueden identificar cuando la misma frase clave ha sido escrita una y otra vez, e interpretar aquello de forma que consideran que se las intenta engañar, teniendo un resultado desastroso para nosotros, simplemente nos ignorarán. Por ello, es importante que la frase clave sea presentada en diferentes variantes y que se funda de una manera natural con el contexto que la rodea dentro de tu artículo. Además de que tus lectores agradecerán no leer una y mil veces la misma frase, incluso en lugares donde no tiene ningún sentido.

7.- Debes asegurarte de que incluyas tu frase clave en el último párrafo del artículo que ha sido escrito con el propósito de atraer a los motores de búsqueda, y no olvides resaltarla también aquí. Esto tiene una razón: en ocasiones, los motores de búsqueda rastrearan tu artículo desde el final hacia el comienzo.

8.- Tus artículos para atraer a Google no deben ser muy cortos, un mínimo razonable debe ser de 250 palabras, y el máximo, bueno el máximo es aquel que se necesite para hacer útil a su contenido. Algunos aconsejan cortar en pequeños artículos uno que pueda resultar muy grande, esto con el fin de maximizar la cantidad de artículos que puedas tener en tu blog. Pero sinceramente esto queda a tu entera decisión, tu escribes, tu decides.

9.- Si incorporas imagenes al artículo que escribiste para atraer la atención de los buscadores, fijate que su etiqueta “alt” tenga a tu frase clave o variantes de ella. Esto es muy apreciado por los motores de búsqueda, y le dan un puntaje significativo a este hecho.

10.- Por último. No olvides promocionar tu blog en todos los lugares que puedas, sin que llegue a convertirse en spam. Usa las redes sociales, los directorios de blogs, comentarios que puedas realizar en otros blogs, etc. La publicidad nunca está de más, y los enlaces además de conducir visitas a tu blog, le indicarán a los motores de búsqueda que detrás del enlace hay un contenido que está vinculado a esa frase clave.

Y, listo. Este es mi pequeño Manual para escribir artículos que atraigan a Google hacia tu blog, espero que te sea de utilidad y te traiga todas las visitas que deseas. Además, y para terminar te invito a conocer ideas para tus blogs.

10 comentarios:

  1. es sorprendente lo que uno tiene que aprender para tener mas vistas en su blog afortunadamente hay sitios como este para que nos instruyan.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recomendaciones son muy ilustrativas

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte, lo estoy aprovechando a pleno en mi blog, te seguiré para realizar ALIANZA ESTRATEGICA.

    Cordialmente Christian Bagnado
    TuMercadeo.over-blog.com

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes todos los artículos que he leido en tu blog, siento repetirme como el resto de compañeros, pero no se me ocurreo tra cosa mejor, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Buen post! Espero que estas recomendaciones mejoren mi blog.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que estan muy bien los puntos que tocas en tu articulo, muy acertado, es bastante dificil posicionar un sitio y mas dificil aun llevar visitas a el, hay que optimizar tu blog tanto para buscadores como para los lectores, que son nuestro principal fin

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por tu aporte. Tenía una idea aproximada de por donde iban los tiros pero que te ayuden a confirmar una idea es de agradecer. Muchas felicidades y sigue así.

    ResponderEliminar
  8. El contenido constante, original y de calidad es lo vital que se necesita para que un blog o sitio web gane visitantes y por ende ingresos. Entre mas contenido tengamos mucho mejor.

    Quiero dejarles el enlace http://EscritoresDeArticulos.com por si necesitan el servicio de creacion de contenido y no tienen tiempo de escribir o quieren reducir un poco de su trabajo.

    Saludos muy buen contenido

    ResponderEliminar
  9. HOY HE DESCUBIERTO TU BLOG Y ME PARECE MUY INTERESANTE. GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Interesante, lo que quiero es generar mas trafico hacia mi blog, espero que estas ideas sean de utilidad yo creo que si, gracias son muy orientadoras.

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Vida blog