lunes, 17 de agosto de 2009

Crear un blog fácil y gratis

blog facil y gratis
Poner tus ideas, conocimientos, aventuras, hallazgos, ciencia, comentarios o lo que tu quieras en Internet hoy es cuestión de hacer 3 clics y crear tu propio sitio, así, sin tener absolutamente ningún conocimiento de programación, redes, Internet u otro conocimiento técnico puedes dejar tu huella en esta era de la autopista de la información. Con un blog gratis y fácil lo puedes hacer.

Si, la estrella de esta maravilla de la que estamos hablando, se llama BLOG.

En palabras sencillas: un blog es un sitio en Internet que te pertenece a ti, y en el cual puedes poner todo lo que tu quieras: textos, imágenes, fotos, música, videos, etc.

Hay diferentes opciones para poner tu blog. Algunas más sencillas que otras, unas más flexibles que otras, unas gratuitas y otras no.

Lo interesante de algunas de estas opciones es que se adaptan tan fácilmente a tus necesidades y habilidades, que no existe límite una vez que hayas comenzado con un blog.

No te voy a complicar con palabras y conceptos técnicos pues simplemente no los necesitas. Manuales existen muchos en la red, pero para comenzar un blog ni siquiera necesitas leerlos.

En el Internet de hoy predominan 2 opciones para hacer un blog, ambas gratuitas:

  • Blogger que es la opción que te provee la poderosa empresa Google. En mi concepto, la herramienta más sencilla, gratuita, flexible, sin necesidad de conocimientos técnicos y con menos exigencia pero no por eso menos poderosa, de hecho lo es y mucho, que existe en el mundo actual.

  • Wordpress que es una opción mucho más poderosa pero también más complicada si pretendes iniciarte en esto, ya que te ofrecen 2 posibilidades: la wordpress.org y la wordpress.com

    • Wordpress.org: debes instalar el programa Wordpress en algun servidor pago o gratuito, muy poderoso y flexible.

    • Wordpress.com: es un sitio en Internet que te ofrece, gratuitamente la posibilidad de construir muy fácilmente tu blog ya que ellos te proveen el almacenamiento y la interfaz para entrar la información que quieres publicar, y lo haces usando el sistema Wordpress. Tiene ciertas limitaciones como la imposibilidad de poner publicidad, o de aumentar más funcionalidades (wordpress tiene cientas) a las que te proporcionan.


Blogger el blog hecho fácil


Si eres un absoluto ignorante en como hacer tu blog, te recomiendo hacerlo en Blogger de Google, puedes crear tu blog haciendo 3 simples clics, y luego, puedes personalizarlo o modificarlo a tu gusto sin ninguna restricción. Incluso verás que te proporcionan mucha documentación para conocer y profundizar más sobre el mundo de los blogs.

Esos 3 clics de blogger a los que me refiero son estos:

1.- Clic sobre crear un blog
2.- Escoge el nombre de tu blog, y has clic.
3.- Escoge la plantilla o modelo de cómo quieres que se vea tu blog, y has clic

Listo ya has creado tu primer blog, grátis y facilmente.
Luego, si quieres puedes escribir tu primera entrada en tu blog, un pequeño texto de lo que tu quieras basta, este paso es opcional, puedes dejar para más tarde la introducción de artículos o comentarios, o lo que tu quieras poner.

¡ Ya tienes tu blog en Internet !


Si quieres visitarlo luego, escribes en la barra de navegación de tu explorador el nombre de tu blog y lo tendrás en tu pantalla, así como puedes ver cualquier otra página del Internet, podrás ver tu propia página en la red. Felicitaciones, ya tienes presencia en la autopista de la información. Las posibilidades son casi infinitas.

Si luego quieres cambiar la forma en la que se ve tu blog, con unos pocos clics y nada de conocimiento de programación podrás acomodarlo, cambiarle la plantilla, escribir entradas, añadirle funcionalidades, etc, etc.

Son pocos los requisitos que te pide Blogger para tener tu blog: tener una cuenta gmail de Google, y no publicar cosas que puedan violar sus políticas como racismo, odio, difamaciones, pornografía infantil, etc. Todo lo demás es dejado enteramente a tu criterio y tu creatividad, casi no existen límites.

Con Blogger, puedes crear uno o más blogs, gratis y fácil, no te exigen un mínimo de visitas diarias, puedes monetizar tu blog colocando publicidad, etc.

Enlaces para crear un blog gratis y fácil en Blogger


Qué es un blog
Un pequeño vistazo
Publicar tus opiniones
Atraer a tus amistades
Diseñar tu blog
Enviar fotografías
Volverse móvil
un video que te enseña como hacer un blog
la ayuda de Blogger
La página principal de Blogger

Espero que esta información te haya sido útil, existe muchísima más en Internet, simplemente busca la que tu quieras en Google, Yahoo, Bing u otros buscadores con frases clave como "Crear un blog fácil y gratis"

24 comentarios:

  1. Hola;
    Permíteme presentarme soy Juan administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio Web y así mis visitas puedan visitarlo también.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a: morenojm22@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Un cordial saludo
    Juan

    ResponderEliminar
  2. hola me llmo jorge y quisiera saber como colocarle pestañas a mi blogger blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. @Jorge, un gusto tenerte en el blog, verás, poner pestañas en un blog de blogger se puede hacer de varias formas, todas ellas, en el fondo son sólo trucos ya que no existen páginas estáticas en Blogger.

    Te voy a dar decir un método que es relativamente fácil de implementar y no precisa de ninguna ciencia ni grandes elaboraciones.

    1.- Si quieres que se vean las pestañas, busca una plantilla para blogger que tenga pestañas, o usa en tu blog un pequeño bloque HTML/Javascript en la parte superior o derecha o izquierda de tu blog con enlaces con un nombre significativo: Acerca de; Contacto; Productos; Articulos; etc.

    2.- crea un blog en blogger (es gratis y no hay limites para los blogs que crees) para cada enlace tuyo: por ejemplo, para Contacto, puedes crearte un blog cuyo nombre sólo te importa a ti y le enlazas con este nombre. En ese blog (pagina - Contactos) pones otro enlace a tu blog debajo de un nombre como "Regresar" y listo.

    3.- No abuses de esta idea, crea solo los blogs que necesites y escoge para cada uno una plantilla sencillisima de blogger que las hay, o una que sea idéntica a la de tu blog "central".

    Saludos, y espero que te sea de utilidad esta idea.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS, ME SIRVE.
    VOY A HACER MI PRIMER BLOG PARA CONTAR UN VIAJE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q' Choro Eres Un Weon Inteligente

      Eliminar
  5. Lindo tu blog sigue asi ^_^

    ResponderEliminar
  6. QUIERO HACERME UN BLOG!!!

    ResponderEliminar
  7. no se como hacer un blog quiero hacer uno porfa envienme como hacerlo mi imail es mariajoscabrerafuentes@ymail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy bueno tu blog; llevo leyendo distintos temas desde hace rato y todo resulta útil e interesante. Sin vueltas ni misterios. Gracias. De las mil millones de preguntas que tengo, me gustaría saber si se puede incluir la opción de "traducir" para un blog, y cómo se hace. ¿O es posible anotar el nombre del blog en castellano y en inglés por otra parte y reproducir el contenido?

    ResponderEliminar
  9. no se coomo hacerme un blog escribi como hacerse un blog porfa

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes... quisiera saber si es posible comenzar un blog sin que se mencione mi nombre. yo estoy registrada en google con mi correo electrónico que es mi nomnre+mi apellido y quería saber si se puede mantener el mismo de manera oculta, o si debería generar una nueva cuenta con nueva dirección de correo electrónico. desde ya, muchas gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  11. @Anónimo
    La mejor solución es probablemente la segunda. Pero procura ceñirte a las políticas que ofrece Google en su plataforma de blogs.

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes ..quisiera saber si puedo crear mi blog ,peroque se personal solo para mi sin que nadie opine y que sea facil y muy sencillo

    ResponderEliminar
  13. ¡Magnífico!...muy bueno por claro, simple y práctico.

    ResponderEliminar
  14. como me puedo hacer un blog donde no haya muchos elementos?

    ResponderEliminar
  15. Waoo me gustaria mas comentarios como este yo estoy comensando en esto

    ResponderEliminar
  16. Quiero crear un blog explicando experencias y aprendizaje de mi vida para quizas poder ayudar a alguien en alguna situacion que este pasando.
    Alguien me puede indicar como crear mi primer blog de la forma mas sencilla?
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. me voy a crear un blog pero sobre cosas japonesas*_* amo todo lo japones!!! visitalo! y gracias

    ResponderEliminar
  18. Tengo 4 blogs con Blogger y tengo problemas pues cuando no les gusta tu línea te extorsionan para que abandones,te censuran mcuho trabajan al servicio dle gobierno de turno.No tienes independencia de opinión correpta si no vas en su liena pero no te lo comunican te quitan fotos o no te las dejan publicar con falsedades y mentiras tienden a marearte para que te olvides de tu blog y pierdas todo lo aportado,estoy muy desengañado con blogger, va bien si haces un blog de cocina,fotos de viajes,poesía romántica pero muy mal para trtar sobre la opinión publica sobre todo temas sociales o políticos.Un desengaño y sé de lo que hablo.

    ResponderEliminar
  19. Muy buen blog !!! Sin duda una web que iré visitando !!!
    Gracias por el trabajo !!

    Creaciones Bloggorium

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Vida blog