miércoles, 29 de julio de 2009

Mas visitas en tu blog de blogger

mas visitas en tu blog
Tener mas visitas en tu blog de blogger, que seguramente tendra un nombre con una extensión blogspot.com, o bien ya lo habrás registrado con nombre de dominio propio, pero aún mantenéndolo en el servidor de blogger, requiere, al igual que en otros servicios de blogs que se hagan las cosas bien para tenerlas, me refiero a las visitas. Pero las plantillas de blogger tienen una falta, no poseen metatags. Y las metatags son sumamente importantes para obtener un buen posicionamiento en los buscadores y como consecuencia, un incremento natural en las visitas de tu blog. Aquí te muestro lo que son las metatags, como incorporar el código de metatags en la plantilla de tu blog de blogger, y que modificaciones hacer para que se ajusten estas metatags a tu blog.

¿Como llegan las visitas a tu blog?


Existen varias maneras por las cuales llegan visitas a tu blog, se las puede clasificar en tres grandes grupos o vías:

Las visitas llegan mediante tres vías:
  • Visitas por motores de búsqueda, también llamada orgánica: es aquella vía por la cuál las personas que buscan algo en la red, usan un motor de búsqueda como puede ser Google, Yahoo, Bing, u otros (hay como 500 motores de búsqueda), ponen sus palabras de búsqueda y del listado que les muestre la búsqueda, escogerán una o varias y harán su ingreso, visitando así el sitio. A esto se le llama tráfico orgánico.

  • Visitas por enlaces en otros sitios: en esta forma, las visitas a tu blog, llegan porque has dejado un enlace a tu blog en algun otro sitio o blog. Lo más común suelen ser enlaces en directorios de blogs, en blogs amigos, foros de discusión, etc.

  • Visitas por medio de ingreso directo: por esta forma, alguien que conoce tu blog, lo visita introduciendo tu dirección en su navegador de Internet. Como te imaginarás, y salvo que ya seas muy conocido o realices campañas publicitarias fuera de la red, por esta vía llegan relativamente pocas visitas.


Mas visitas en tu blog mediante Google, Yahoo o Bing


Del apartado anterior, te darás cuenta que la mayor parte de las visitas a un blog llegan mediante los motores de búsqueda, de hecho, en blogs ya establecidos y con gran número de visitas, un blog recibe su mayor parte de visitas desde esos motores de búsqueda. Tanto como el 98% de su tráfico viene de ellos.

Por eso es importante recibir una buena calificación y apreciación de los motores de búsqueda o buscadores, ya que así lograrás aparecer en los primeros puestos de las búsquedas que se realizan para los temas que tratas en tu blog, y podrás contar con que un mayor número potencial de visitantes verán tu blog. Es una cuestión de visibilidad. Algunos dicen que si no apareces en la primera página de Google u otros buscadores, simplemente eres invisible, no existes.

Más visitas en tu blog agregando metatags


Hay muchas cosas que se pueden hacer para conseguir que los buscadores lleven más visitantes a tu blog, algunas de ellas las hemos tratado en otros artículos de Mundo de Blog, por ejemplo: Visitas con optimización SEO, Maneras para tener más tráfico en el blog.

Una de ellas, quizás la más importante y a la vez sencilla, es introduciendo metatags en la plantilla de tu blog de blogger. Para esto, necesitarás editar tu plantilla en Diseño -> Edición HTML, introduciendo el código que incorpora las metatags.

Los buscadores valoran tu página en base a diferentes criterios, algunos señalan que son hasta 200 criterios diferentes los que evalúan para decidir lo relevante que puede ser el contenido de tu blog para una búsqueda determinada, y en función a esa relevancia te colocarán en un primer lugar o en último lugar.

Obviamente que el que obtenga el primer lugar o esté dentro de los primeros, obtendrá muchas más visitas en su blog que el que aparezca al último, quién por seguro será prácticamente invisible para cualquiera que hizo la búsqueda.

Uno de los criterios que valoran los buscadores, y con bastante peso, son las metatags, metatags que señalan títulos de página, contenido del blog y palabras clave del blog. En el siguiente apartado te explico lo que son las metatags y porqué pueden traer más visitas a tu blog.

Que son las metatags


Las metatags son etiquetas de código del lenguaje HTML que se deben de escribir dentro de la etiqueta <head> y puede definirse como aquellas líneas de código que le indican a los motores de búsqueda los términos que son importantes en esa página, y por los cuáles debe ser indexada. Depende como sean usadas las metatags para que se puedan conseguir excelentes posiciones en los motores de búsqueda.

Para más información sobre las metatags, puedes visitar metatags en wikipedia

Metatags en tu blog de blogger, el código que las coloca


Existen muchos códigos que pueden ser incorporados a tu blog de blogger para introducir las metatags en la plantilla de tu blog, puedes buscar en la red y encontrarlas de seguro. Las que yo te sugiero, son obtenidas de una plantilla de blog que obtuve de Snaphow, que por cierto tiene una excelente plantilla que uso en mi blog para dejar de fumar. De esa maravillosa plantilla optimizada para SEO y búsquedas, tomamos simplemente un trozo de código, la que contiene las metatags, y la incorporamos en nuestro blog con las modificaciones que te señalo a continuación.


Más visitas en tu blog: incorporar el código


Por cierto, siempre realiza un respaldo de tu plantilla original antes de introducir nada nuevo. Esta simple precaución puede ahorrarte muchos dolores de cabeza por si algo sale mal, y luego tienes que restaurar las cosas a su estado original.
Si ya has realizado modificaciones previas a tu plantilla para incorporar metatags, revísala y ve cual te conviene más. A continuación el código y donde y como colocarlo.


Código a colocar:


<!-- desde aqui, incluso esta linea -->

<meta content='ALL' name='ROBOTS'/>

    <b:include data='blog' name='all-head-content'/><b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>

<title><data:blog.pageTitle/></title>

<meta content='Escribe aqui la descripción de tu blog' name='DESCRIPTION'/>

<meta content='keyword1,keyword2,keyword3' name='keywords'/> </b:if>

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>

<title><data:blog.pageName/> : <data:blog.title/></title>

<meta expr:content='data:blog.pageName + data:blog.title ' name='Description'/>

<meta expr:content='data:blog.pageName + ",keyword1,keyword2,keyword3"' name='Keywords'/>

</b:if>

<!-- hasta aquí, incluso esta línea -->




Donde y cómo colocar el código:


Justo después de la etiqueta <head>

Cómo colocar el código para metatags:
1.- Ingresa en blogger
2.- En Diseño -> Edición HTML
3.- Marcar la casilla de Expandir la plantilla para mostrar artilugios
4.- Buscar la etiqueta <head> (puedes buscarla está casi al principio, o pulsa ctrl.-F, luego en la búsqueda que se abrirá, busca la etiqueta <head>, te posicionarás justo sobre esa etiqueta)
5.- PEGA JUSTO DESPUES DE LA ETIQUETA <head> el código de las metatags que está arriba. Asegurate de que has COPIADO TODO EL CODIGO, que no se te olvide el primer o el último carácter.
6.- Pulsa ahora sobre Guardar Plantilla. Si has copiado y pegado TODO el código de las metatags, no habrá ningún problema, y se guardará la plantilla. Ahora hay que hacerle unas modificaciones para ajustarla a tu blog. Si no te deja guardar la plantilla o te da error, simplemente presiona en Cancelar y no habrá pasado nada, vuelve a comenzar y asegúrate de hacerlo bien esta vez.
7.-Personalizar el código recién incorporado para tener más visitas en tu blog de blogger.
Se deben modificar tres líneas:

Primera línea a cambiar en metatags

<meta content='Escribe aqui la descripción de tu blog' name='DESCRIPTION'/>

En esta línea escribe una descripción de tu blog en lugar de 'Escribe aqui la descripción de tu blog'

Por ejemplo:

<meta content='Este blog muestra los aspectos más importantes para obtener más visitas en tu blog mediante el uso de técnicas SEO' name='DESCRIPTION'/>



Segunda línea a cambiar en metatags

<meta content='keyword1,keyword2,keyword3' name='keywords'/> </b:if>

En esta línea, cambia 'keyword1,keyword2,keyword3' por las palabras claves que identifican a tu sitio y por las cuales quieres ser encontrado

Por ejemplo:

<meta content='blog, visitas, seo, mas visitas, blogspot, blogger' name='keywords'/> </b:if>

No hay limite para tus palabras claves, pueden ser más o menos de tres, pero más, mejora las posibilidades de que visiten tu blog.



Tercera línea para cambiar en metatags

<meta expr:content='data:blog.pageName + ",keyword1,keyword2,keyword3"' name='Keywords'/>

Substituye las keyword1,keyword2,keyword3 con las que pusiste en la otra línea donde también sustituiste con tus palabras claves

Por ejemplo:

<meta expr:content='data:blog.pageName + ", blog, visitas, seo, mas visitas, blogspot, blogger"' name='Keywords'/>



Una recomendación: NO TE OLVIDES COPIAR Y RESPETAR LAS COMILLAS SIMPLES Y LAS COMAS.

Listo, ya hemos terminado de personalizar para tu blog las metatags, ahora, Guardar Plantilla, y si no has cometido un error al introducir tus personalizaciones, todo se guardará sin problema. Si recibes la respuesta de que la plantilla no puede ser guardada, presiona Cancelar y vuelve a comenzar.

Las visitas a tu blog en blogger aumentarán en poco tiempo


Mas visitas a tu blog de blogger llegarán dentro de poco. Ya has terminado de optimizar tu plantilla para que eso sea así. No descuides sin embargo todas las otras recomendaciones que te dimos para tener más visitantes en el blog. Ten en cuenta siempre que un blog sin contenido de calidad y original simplemente no funciona, y no tendrá visitas.

Cualquier programa de optimización SEO para tu blog que emplees te mostrará en sus resultados, que ahora que has incorporado las metatags, obtiene una mejor calificación para los buscadores. Es cuestión de esperar ahora que los buscadores pasen por tu sitio de nuevo, no te preocupes lo harán pronto, y se darán cuenta de las novedades que tienes para ellos, mostrándoles lo que para ti es relevante de tu sitio, y reflejándolo ellos en sus resultados de búsqueda. Esto puede tomar un poco de tiempo, pero de seguro que te dará beneficios con más visitas en tu blog en poco tiempo.
Suerte y éxito.

Agradecimiento especial a SimpleCode por facilitar la introducción del código en esta entrada de blog.

101 comentarios:

  1. Hola,
    Como siempre MUY INTERESANTE lo que publicás. Y muy útil, sobre todo para los bloggers como yo, que aman escribir en su blog, pero que entienden poco de estas cuestiones que vos compartís con el resto.
    Tengo una sola duda antes de intentar agregar a mi plantilla el detalle de metatags.
    Cuando iniciás el texto a agregar, ponés:
    -- desde aqui, incluso esta linea --
    Hay que colocarlo TAL CUAL?
    No termino de entenderlo.
    Si te es posible, contestame en el blog o a mi mail para comenzar la modificación tranquila.
    Saludos desde Rosario.
    Elisa

    ResponderEliminar
  2. @Elisa
    Bienvenida nuevamente, si debes copiar desde esa línea, toda la linea, hasta la última línea, también toda esa línea. Veras, ambas líneas son simplemente comentarios que te ayudarán a identificar cual es el pedazo de código que has pegado, ya que sabes que está delimitada por esas líneas de comentario. Te vuelvo a recalcar que debes copiar TODO el código, no te olvides ningún caracter, ya que ese suele ser el error más común al copiar y pegar, uno sin querer toma el código y no se da cuenta que le falta uno de los caracteres al principio o al final.
    No te olvides de hacer un respaldo antes de tu plantilla, ya sabes, si algo saliera mal, siempre podrás volver a cargar tu plantilla original.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu rápida respuesta Gervaldi,
    Pasa que como decía "desde aqui, incluso esta linea" pensé que no tenía sentido porque no iba a ser reemplazado por texto inherente a mi blog después.
    No soy muy experta en estas lides.
    Gracias de nuevo y saludos desde Rosario, Argentina
    Elisa

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

    Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.


    Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

    ResponderEliminar
  5. esta muy bn explicado y no tuve problemas para agregar el codigo a mi blog! grax!

    ResponderEliminar
  6. creo que lo hice bien nada me a dicho que cometí un error saludos y gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias bro, muy bien explicado me fue de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  8. muy buena la informacion gracias a ti espero conseguir de esa forma mas visita para mi blog:
    www.box3d.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Buen aporte espero tener mejores resultados con el codigo creeme que te agradeci.
    ahi les dejo mi blog para que tambien lo visiten

    http://juegoscelgratis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. PRimo para mañana le doy una leida a este articulo, està interesante.

    Salu2 de WOLVERINE.

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Lo felicito por su ayuda. Me pregunto ¿Será posible poder intercambiar enlaces con su página de "dejar de fumar tabaco"? resulta que entré en ella por el enlace que tiene, y me di cuenta que nos sirve a los dos. Para que tenga una idea le mando mi URL http://www.timidezmiedodepresion-sirlustig.blogspot.com La considero de mucha importancia porque justo yo trato esas clases de hábitos con P.N.L. De antemano muchas gracias por su ayuda.
    Roberto
    Master en P.N.L.

    ResponderEliminar
  12. @Sirlustig
    Gracias a ti por la visita, en un futuro mediato podremos hacer ese intercambio.
    Muchos saludos.
    Gerardo

    ResponderEliminar
  13. Hola , estoy perdido no entiendo nada no puedo poner mi blog ni en google .

    ResponderEliminar
  14. Te recomiendo que veas este enlace que te enseña como hacer tu blog Crear un blog facilmente y sin enredos

    ResponderEliminar
  15. Hola:

    Una duda que se me plantea. Este codigo solo sirve para dar una descripccion general del blog ¿no?.

    Haciendo un listado de las paginas que tienes indexadas por google mediante el comando, site: http://www.mundodeblog.com/, observe que la mayoria de paginas indexadas toma la descripccion que a google le parece bien y otras con la misma description que es la que marcas tu.
    Por ejemplo esta:
    http://www.mundodeblog.com/2009/06/directorios-de-blogs.html
    Toma como descriccion:
    "20 Jun 2009 ... Este es un tema que nunca se agota. Los directorios de blogs. Qué es un Directorio de blogs? Un directorio de blogs, es simplemente un sitio"

    Sin embargo en el codigo indicas que tome esto:
    "Un mundo de blogs vive en Internet. Este blog muestra los aspectos más importantes que hacen exitosos a esos blogs. Con actualización permanente para ser tu fuente de información confiable y actualizada para mejorar tu blog.' name='"

    Lo que me lleva a pensar que el codigo esta incompleto.

    Por ahi, no recuerdo ahora donde estuve leyendo de como implementar metatags a blogger (bueno metadescription y keywords) y recuerdo facilitaban un codigo para que las metadescription pudieras adaptarlas a las distintas entradas que ibas creando y asi evitar repeticiones de etiquetas que pudieran perjudicarte de alguna manera.

    A ver si encuentro el articulo para que puedas complementar a este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Os informamos de la puesta en marcha del Nuevo Buscador y localizador intuitivo de blogs mediante imágenes - imagenplus.es

    No es un buscador tradicional, la búsqueda se realiza de forma intuitiva mediante imágenes en lugar de texto, no es necesario entonces leer cada entrada de un listado pues cada imagen simboliza la idea-imagen que cada autor quiere dar de su Blog. La idea del localizador visual de contenidos es reciente y se apoya en sistemas basados en la WEB 2.0 para la difusión de contenidos, asi como en las tecnologías mas avanzadas de programación como Ajax, y la POO en PHP.

    El alta es libre y sencilla de realizar.

    Sin otro particular esperamos que este anuncio les sea de utilidad.

    http://www.imagenplus.es/

    ResponderEliminar
  17. gracias amigos... soy nuevo en esto y esto ayuda considerablemente... bueno sin mas que decir muchas gracias!! :D


    ------------
    http://proximos-estrenos-cine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por este blog. Andaba buscando alguien que me explicara lo de las metatags y también lo de las pestañas y tu explicas no solo eso sino mil cosas mas , todas muy interesantes. Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  19. Es muy buena la información que das de los metatags.
    Yo dí de alta una bitacora de Google el de febrero y he tenido sólo algo más de cien visitantes y ningún comentario. Mandé hace tres días "pings" a dos sitios con más de 40 de los principales buscadores y el tráfico no aumentó nada.

    Probaré hacer eso que dices con los "metatags" a ver si el tráfico aumenta.

    Mi bitácora es nueva y en ella escribo temas de orden práctico, y conocimientos raros y curiosos que no se hallan en internet. Se llama "Lo útil, lo raro, lo curioso". La dirección es:

    http://conocimientosutilescuriosos.blogspot.com/

    ¡Saludos!

    Sherlock

    ResponderEliminar
  20. Estimado señor:
    .
    He incluído el código en el cuadro HTML de mi bitácora y lo he copiado siguiendo con exactitud las instrucciones (eliminándole las directivas incluídas, como "poner esto", etc., y el sistema lo ha rechazado.
    .
    Porque entiendo que primero hay que guardar el código intercalándolo después de "head" y guardarlo, y después de guardarlo hay que escribirle la descripción blog y las palabras clave, para guardarlo de nuevo.
    .
    Mas no se puede pasar del primer paso, que es guardar el código sin la descripción y las palabras clave, ya que el blogger no lo permite, lo rechaza. Y por eso he tenido que eliminar el código intercalado para guardar sólo el que estaba.
    .
    Lamento decir que no es tan fácil como parece.
    Y nadie más interesado que yo para no sólo aumentar las visitas a mi blog, sino sencillamente hacer que el mismo aparezca en internet, ya que ni aparece en la web y ni siquiera en el buscador de blogs de Blogger. Por lo tanto, mucho de lo que se dice del envío de "pings" y otras boberías (lo cual se dice que es para aumentar las visitas) creo que son todas mentiras, ya que he envidado muchos "pings" y no ha dado resultado. Y no no lo cree Ud. así, le ruego me diga por qué mi blog no aparece en la web. Y si no lo cree Ud. así, dígame por qué no aparece mi bitácora en internet. También, he puesto otras direcciones o url de otras bitácoras en el buscador de Google, blogs que he visto pinchando en el botón "Siguiente blog" de Blogger, y no aparece ninguna. Por lo tanto, debe haber algún otro secreto. Y si el secreto es éste de modificar el código, tal como le he dicho, no he podido guardarlo.
    .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Estimado señor:
    .
    He podido hallar mi bitácora en la internet, aunque como le digo en mi mensaje anterior, el sistema me rechaza el agregado del código "metatag" de que Ud. trata en este artículo de su blog. De modo que si ahora puede hallarse, debe de ser porque he enviado varias veces los "pings" a varias máquinas de búsqueda. De modo que en envío de los "pings", aunque sea una bobería, parece que da resultado.
    .
    Afectuosos saludos.
    .
    Sherlock.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por las explicaciones. Buscaba un blog que me explicar los metatages y por fin lo he encontrado.Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, me viene muy bien esta información aunque no es la que buscaba, tengo un problema y es que la plantilla tendrá un error y al haber añadido muchas entradas me he fijado que el enlace "entradas más antiguas" me aparece casi escondido detrás de la columna principal arriba del todo, si alguien me puede ayudar a solucionar ese problema mi blog es http://comprandoyahorrando.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Muchas muchas gracias por esta información que será de gran utilidad para mi blog, desde hoy, y por la sencillez con la que nos explica como hacer cada paso, me he convertido en su fan!
    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  25. ESCUELA DE EXPORTACIONES21 de abril de 2010, 19:40

    Muy interesante tus instrucciones, la seguiré e iré viendo todo lo nuevo que pones

    ResponderEliminar
  26. Aqui dejo mi pagina web espero q os gute !!!
    http://noticiasdelotromundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. EVENTOS, NOTICIAS, SALIDAS Y MAS!

    HTTP://WWW.LIVINOFF.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  28. Te escribo para certificar que lo que has explicado al detalle da resultado!!
    Con un blog nuevo segui paso a paso tu explicacion "como insertar el metatags" y ahora si escribo en el buscador "tormentas y ciudades" aparezco en primer lugar con mi blog http://tormentasyciudades.blogspot.com/ mas un articulo que esta en el blog en segundo termino.
    No han pasado mas de dos semanas.(antes ni figuraba)
    Ademas aparece la descripcion del blog que inserte en el metatags.
    Gracias muy bien explicado solo hay que cumplir los pasos sin equivocarse.

    ResponderEliminar
  29. me paso igual www.photoshopelconde.blogspot.com no existia y tenia solo 20 entradas diarias y se me fueron en dos semanas a 500 entradas diarias, claro que el contenido hace que el usuario regrese , pero sin duda este codigo de metatags funciono a la perfeccion, gracias amigo por el aporte.

    ResponderEliminar
  30. ooooh muchas gracias por el tema en realidad fue de gran utilidad, espero y algun dia la gente visite más mi blog
    bueno pues ocupare la segunda opcion de visitas a mi blog " dejando un enlace"

    http://www.trance-music4ever.blogspot.com/

    http://www.trance-music4ever.blogspot.com/

    http://www.trance-music4ever.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Me parece muy interesante.........yo hace poco que he comenzado y con dudas pero poco a poco intentare aprender y controlarlo.

    Os dejo mi direccion:

    http://anaritz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Hola, quizas no sea el tema adecuado para hacer preguntas pero es que ando perdida.
    Alguien me puede indicar como poner en mi blog una ventanita de noticias actualizadas sobre un tema...es que no se que gatget emplear.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Si aún no encontraste el widget que te puede ayudar a mostrar noticias de actualidad en tu blog de Blogger, entonces usa el siguiente: en Diseño de Blogger presiona sobre tu plantilla para añadir un gadget, de la lista que aparecerá, pulsa en el widget "Actualidad", en configurar este widget, en la casilla "Buscar expresiones" escribe una o más palabras separadas por comas del tema que te interesa.

    ResponderEliminar
  34. Interesantes consejos. He colocado el metatags. Por otro lado, decir que tengo un blog que trata sobre la crisis, economia, política, esperpentos, corrupción y hasta consejos técnicos para bloggers... A veces tiene puntas de visitas de cuatro mil diarias, pero nadie lee nada ni comenta nada. Van a ver la culona que suelo poner al fondo del blog o en apartado sexy del menú, que puse para sacar conclusiones. La gente busca sexo. Así, que para aumentar las visitas, ponte en pelota, aunque tu blog sea de física nuclear.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Muy interesante con mi blog funciono a la perfeccion http://latiendadeandre.blogspot.com el numero de entradas cada vez eran mas y mas. gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  36. Gracias Gerardo por tu ayuda. Recién estoy comenzando con mi blog que te invito a conocer (es de otro rubro) y me haz guiado muchisimo en esta linda y nueva aventura. Sólo quería solicitar una ayudita más: ¡cómo hacer para que los comentarios aparezcan enseguida y no tener que siempre hacerles click? Así como aparecen los tuyos. Gracias de antemano., saludos desde Chile :)

    ResponderEliminar
  37. Ah estoy de seguidora tuya mi blog es:
    http://creacionesmundodecolores.blogspot.com/
    Mi nombre es Claudia León.

    ResponderEliminar
  38. muchas gracias espero aumentar mis visitas, por tu aporte.

    ResponderEliminar
  39. Hola, acabo de introducirlos en el blog.
    Me ha llevado mucho tiempo.
    Mi blog es www.javiervg12.blogspot.com
    Hechale un vistazo y te doy mi MSN para que hablemos, necesito que me ayudes en algunas cosillas.
    MSN: javiervg12@hotmail.com
    PD: Visitad mi blog. www.javiervg12.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Hola desde este monento soy seguidora de tu blog es magnifico.
    Gracias por la información del post.
    un cordial saludo de MA.

    Os invito a visitar mi blog, vuestro blog amigo.

    El blog de MA.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches, gracias ya lo coloque y no tuve problemas , quiero ver si funciona el codigo, por lo pronto te invito a visitar mi blog sobre temas medicos.
    http://bloginmed.blogspot.com ojala puedas darnos otros codigos
    Una pregunta aproximadamente en cuanto tiempo vere aumento en el trafico? gracias.

    ResponderEliminar
  42. saludos pana seguiro tus consejos estoi comensando y cuesta al principio bye

    ResponderEliminar
  43. muy interesante el articulo, voy a ponerlo en marcha en mi blog.
    Gran blog que me ha ayudado mucho. gracias
    Podeis visitar mi blog de videojuegos:
    http://petuniadeldesierto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. hola,tengo un blog que hice hace apenas unos dias,el problema es que no lo tengo indexado en google.
    sabrias decirme cuanto tarda en indexarse?
    debo de esperar una semana o con solo un par de dias tendria que tenerlo ya?
    gracias

    ResponderEliminar
  45. Eso depende de los enlaces hacia tu sitio.
    Si esos enlaces estan en sitios que frecuentemente se actualizan y que por tanto son visitados por el indexador de Google, es posible que en cuestión de pocas horas ya tengas tu sitio indexado, de lo contrario tomará mucho más tiempo.
    Un buen lugar para que puedas tener un enlace de calidad a tu sitio, al mismo tiempo que "obligas" a Google a indexarte es añadir tu sitio en http://google.com/webmasters y colocar como tu "sitemap" a tu feed (rss), es decir, si tu blog está en blogspot será algo como esto http://maswidget.blogspot.com/feeds/posts/default

    ResponderEliminar
  46. Yo estoy creando un directorio de blogs de calidad asi que si alguien tiene blog y quiere que le hache un hojo yo estare encantado de ponerlo en la categoria que dessee de http://www.polepositionblogs.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Muy bueno el blog . es de mucha utilidad .
    saludos

    ResponderEliminar
  48. Gracias por la info me gustaría agregaros a mi blog asique si tienen un banner pasenmelo por el chat box de mi blog: http://delicias-boca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Gracias hermano, espero haberlo hecho bien. Abrazo

    ResponderEliminar
  50. muchas grasias... los codigos an sido de mucha ayuda, te lo agradesco mucho... te pasaste lo maximo...

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias, ya he puesto las metatags en el código, espero que aumenten las visitaS. Aún somos novat@s. Mi blog: www.tannawork.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. hola mira este avia un link que era para mandar tu blog a google para que te encuentren mas rapido .. me lo podrias dar please

    ResponderEliminar
  53. Hay varios enlaces para enviar un link de tu blog a Google, el primero es:
    http://blogsearch.google.com/ping
    otro link más genérico es:
    http://www.google.com/addurl/?continue=/addurl

    ResponderEliminar
  54. Buenos consejos, intentaremos seguirlos para seguir promocionando nuestro blog

    ResponderEliminar
  55. mm esta super esto intentare con mi web para q me viisten www.latp.com.ar

    ResponderEliminar
  56. hola que tal muchas gracias por tan valioso aporte muy didáctico a la hora de explicar te felicito.

    ResponderEliminar
  57. hola que tal excelente aporte muy didáctico a la hora de explicar.

    ResponderEliminar
  58. Muy claro y espero que muy útil. Desde hoy, mi blog sigue tus consejos.
    Gracias por hacer público tus descubrimientos.

    ResponderEliminar
  59. Hola me he dado cuenta que este es el articulo con mas comentarios y gracias por el codigo, he podido entender bien loq ue describías en tu blog por que estuve tomando algunas clases de HTML, gracias por los consejos

    gracias, tambien quiero aprovechar en decir algo, quiero formar un negocio en internet ¿crees que optimizarlo bien me ayudará mucho? promocionando productos de clickbank.

    Saludos desde Peru.

    ResponderEliminar
  60. Hola muy buen post amigo... muy bien explicado y fácil de entender, espero que me sirva de mucho, gracias de nuevo por este maravilloso post

    Visiten mi blog

    Http://hollywoodstyle2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. Excelente post, voy a aplicarlo ya mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Buen post. Ya lo he implemntado en mi blog. Gracias

    ResponderEliminar
  63. hola, pregunta, agregue una metaetiqueta desde webmaster de google, y recien vi tu post, y queria ponerle los metatags, peeeeero tendria que ponerlos justo donde va la metaetiqueta de google, como hago? puedo poner las dos cosas? gracias!

    ResponderEliminar
  64. Helena, claro que puedes poner ambas metaetiquetas a tu blog, no importa cual va primero. Puedes ponerlas sin ninguna interferencia una de otra. Cada una funciona y cumple su función individualmente.

    ResponderEliminar
  65. Cuánto tiempo se tarda en ver los efectos de los metatags ? gracias !

    ResponderEliminar
  66. Depende, pero como tiene que ver con la manera en que te ponderan los buscadores, yo diría que como mínimo dos semanas o tres semanas.

    ResponderEliminar
  67. gracias a tu explicacion yo tb incorpore los codicos, y me salio a la primera, sin ningun error. gracias de nuevo.
    http://leedecideactua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  68. Muy buenos consejos para los que empezamos en la blogosfera. Muchas gracias por la ayuda que he podido encontrar en tu blog.

    Por cierto, esto es anecdótico, pero me ha hecho mucha gracia que a pesar de lo enorme de la blogosfera resulta que conozco a uno de los que ha escrito aquí, a Álvaro. Si me lees un saludo!

    ResponderEliminar
  69. Excelente info. Voy a ponerla en marcha en mis blogs. Aca les dejo los enlaces esperon les gusten son muy informativos.

    http://vitaminac-patricio.blogspot.com/

    http://solutoysolvente.blogspot.com/2011/04/solutos-y-solventes-definicion.html

    ResponderEliminar
  70. Gracias por este aporte. De todas maneras cuando entre a HTML note que los códigos son distintos al que pusiste e tu ejemplo. Es normal eso???.

    Aprovecho a dejarles mis enlaces. Muy bueno tu blog. Ojalá les guste los míos.

    http://vitaminac-patricio.blogspot.com/

    http://solutoysolvente.blogspot.com/2011/04/solutos-y-solventes-definicion.html

    ResponderEliminar
  71. Has sido de gran ayuda,muy buena explicación, soy nuevo en esto de los blogs,lo de los códigos me pareció muy interesante, esperare ver el aumento de visitas en mi blog.
    Muchas Gracias
    Aprovecho a dejar mi enlace http://masdesigner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  72. Muchas Gracias por la explicación, muy clarita para que todos podamos usar metatags en nuestro blog.
    Aprovecho para dejar el enlace mi blog que espero que pronto tenga más visitas ^^
    http://www.escritoriodesor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  73. Muchas gracias por la info, muy buena
    Saludos

    http://itekkss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  74. Muy útil el Blog, e interesantisimo articulo...si funciona.
    Espero que si. Uno, que es desconfiado por naturaleza...Publico varios blogs, así que acabo de hacer la prueba en el que menos actualizo y menos visitas tiene. Me ha dado algun problemilla para salvar, pero por no respetar las comillas etc. Nada dificil de solucionar. Como comentas que se empiezan a ver resultados 2 o 3 semanas despues, prometo dejarte un comentario con el resultado, y si es faborable, aplicarlo a mis otros blogs.
    Por cierto, os dejo las direcciones:
    http://micomicsblog.blogspot.com (cómics y dibujillos propios+links de descarga de cómics)
    http://kamaradapaulov.blogspot.com (humor izquierdoso)
    http://elociodelpueblo.blogspot.com (Arte y Cultura Socialista)
    http://comicsetas.blogspot.com (Diseños Originales de camisetas)
    Gracias muchas, a los bloggaficionadillos nos hacen falta páginas así, que nos echen una mano.
    Pablog Mac y su alter ego el Kamarada Paulov

    ResponderEliminar
  75. Excelente anotación amigo, todos luchamos por obtener algo de visitas en nuestros blogs y la mejor forma es hacer una blog interesante e innovador, pero no es una tarea facil debido a la competencia mucha gente compitiendo por el mismo trafico a nivel mundial, estos consejos son realmente utiles para quienes buscamos difundir mejor la información, yo soy particularmente nuevo en el mundo del bloggeo pero estoy muy interesado y por eso hice dos blogs al ver que las personas buscan conocimientos que generalmente estan privados aun en la red, por ello hice un blog de finanzas que esta muy apartado de los temas relacionados que suelen tratarse en internet y mantiene una visión menos innovadora y mas humilde sobre como montar un negocio propio desde 0 al modo mas tradicional aprendiendo un oficio, intento mostrarle a la gente que hay muchos temas que pueden parecer intimidantes cuando realmente son muy sencillos para ganar algo de dinero al modo mas directo y antiguo (comerciando) pero sin desaprovechar la tecnologia de vanguardia.

    Cualquier cosa te dejo por aqui el link por si acaso puedo tener el honor de que pases por mi blog y quizas puedas darme tu opinion y/o algunos consejos.

    http://explicofacil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  76. Muchas gracias por este post tan util, ahora ya no irán a www.filosofiadelcerro.tk solo para ver los pechos de jessy bulbo como lo demuestran las estadisticas. Tuve algunos errores con las comillas, pero al poco rato pude guardar por fin mi plantilla :D

    ResponderEliminar
  77. Una pregunta, despues de las comas en las keywords tenemos que dejar un espacio? Gracias!

    ResponderEliminar
  78. Un artículo interesante! Voy a leer más en este blog más tarde. Es interesante tomar parte de cosas. Iba buscando come tener más vistantes a mi blog.
    Bienvenido a mi blog don Gerardo de Suecia en esta dirección:

    http://turbeng.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  79. muy buen post, y muy explicado. espero ver pronto los resultados ;).

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  80. buenos consejos , pero como puedo expander artilugios en la nueva plantilla de blogger ?

    y si quieren entren a mi blog

    damarisoulet-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  81. hola muchas gracias por toda la información,pero me podrías explicar mejor como añadirlo,es que sigo los pasos y no me sale igual.
    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  82. Gracias por el dato. Saludos a todos los hermanos Bloggers. Tenemos mucho que decir!
    Intentare introducirlo.
    Tengo varios blog y me parece interesante.
    www.blogericbentz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Muchísimas gracias por la información, ya lo estoy probando!

    ResponderEliminar
  85. Muchas gracias por la información, por motivos particulares abandoné mi blog algo más de dos años, ahora con un nuevo diseño y las metatags incluidos, me estoy levantando poco a poco. Este es mi blog:
    http://chiclinporsiempre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  86. Gracias por los datos, espero visiten mi Blog en el cual encontraran las ideas que necesitas para crear una empresa, todo tipo de ideas emprendedoras, ideas empresariales, etc. Mi nombre es Judit Català y quiero compartir con vosotros mi pasión por emprender.
    http://www.ideasparacrearempresa.com

    ResponderEliminar
  87. Yo les hago una recomedacion para que tambien puedan conseguir mas enlaces y visitantes a su pagina web para mayor posicionamiento y sobre todo aumentar el pagerank, me refiero a los sitios en donde se pueden publicar anuncios gratis en toda la red. a mi me ha servido para conseguir clientes de mi pequenia empresa. le dejo unos sitios a continuacion. aunque hay muchisimos otros mas que no los listo aqui.

    1. http://www.evocero.com/
    2.

    les deseo mucho pagerank y suerte para su negocio en internet.

    ResponderEliminar
  88. Muchas gracias por la información, soy nueva en esto de los blogs y se agradece que alguien nos facilite estos consejos :) un abrazo.

    ResponderEliminar
  89. Muchas gracias por tu informacion en este post y te presento Generador de Meta-Tags Blogger donde podras crear los metatags para tu blogger.
    Prueba y disfruta de este servicio.
    Url: http://www.generadormetatagsblogger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  90. entra a http://m-blog-es.blogspot.com/ si tegusta comentalo aqui

    ResponderEliminar
  91. Hola

    Opino que obtener visitas web que no dependa solo de Google o de posicionamiento orgánico, es la forma de tener un trafico estable, ya que no solo depende de Google si no de varias fuentes distintas. Quiero dejarles esta página donde obtengo estos beneficios http://PopularizarWeb.com , espero que sirva mi aporte. Besos

    ResponderEliminar
  92. Hola!!
    Bueno decirte que me has ayudado mucho con tu blog.

    http://eveohana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  93. Muy interesante tu contenido, gracias por al informacion.

    ResponderEliminar
  94. Es muy bueno lo que mencionas, y claro que las meta son importantes, aun que con las cosas como están ahora con Google no son lo primordial, yo personalmente uso las palabras claves seccionadas dentro de mis contenidos, eso me garantiza un continuo flujo de visitas gracias a la coincidencia exacta de búsqueda, cuando un usuario usa cualquier buscador, os dejo un a herramienta gratuita y muy eficaz para tal fin , espero os sirva...

    http://keywords.nixiweb.com/

    Saludos...

    ResponderEliminar
  95. Hola,
    Funciona el hecho de que antes de pegar el codigo al blog ya el codigo esté modificado?
    gracias.

    ResponderEliminar
  96. Muy buena informacion, me ha ayudado mucho. Lo he hecho todo como dijiste y no he tenido ningún problema. Les invito a visitar mi blog: http://23vtec.blogspot.com gracias

    ResponderEliminar
  97. Me están pareciendo tan sabios tus consejos, que los sigo al pie de la letra. Pero, me he encontrado con una dificultad al final de esta explicación: no me aparece la tercera línea tal cual la expones, me sale, después del + ",keyword1,keyword2,keyword3"' name='Keywords'/>

    ¿Dónde debo introducir entonces las palabras? ¿Debo añadirle comillas, simples o compuestas?

    Gracias de antemano por tu atención

    ResponderEliminar
  98. El HTML ya no aparece más en Diseño de Blogger. Cambiaron la estructura. De manera que ya desde hace mucho no es posible introducir metatags en el Diseño de Blogger. Sdos. Eduardo.

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Vida blog