martes, 7 de julio de 2009

Las mejores estadisticas para un blog... gratis

estadisticas para tu blog
Simplemente impresionante. Las mejores estadisticas para tu blog se encuentran en Google Analytics. Si, al alcance de tus manos, se encuentra el mejor y más completo conjunto de estadisticas que puedas haber soñado, y lo mejor...gratis.
Haz clic sobre cualquier imágen para verla con mayor detalle.

Te estamos hablando de Google Analytics. Si tu eres usuario de blogspot de Google, y de seguro tienes una cuenta de usuario, sólo bastará con que incorpores a tu blog el sistema Google Analytics.

Este sistema de seguimiento de Google es simplemente impresionante por la cantidad, calidad y versatilidad de datos que te puede proporcionar sobre tu blog. Es tan completa la información que puedes obtener de Google Analitics que podríamos pasar horas y horas revisando la cantidad de informes que te puede proporcionar.

Te muestro algunas capturas de pantalla que apenas de muestran una pequeñisima fracción del poder de las estadisticas de google analytics aplicadas en un blog. El límite es el cielo.

Puedes averiguar entre otras cosas cuales fueron las palabras que usaron para llegar a tu sitio, en que cantidad lo hicieron con esas palabras, en que artículos o entradas de tu blog llegaron primero, por donde salieron, cuantas páginas vieron, cuanto tiempo estuvieron, etc, etc.

Para contar con todas estas estadísticas, sólo es necesario que instales un pequeño segmento de código o script, el mismo que te es proporcionado por el servicio. Las instrucciones para hacerlo son muy sencillas y precisas y no necesitas tener conocimientos de programación ni nada por el estilo, basta con copiar y pegar.

estadistica en un blog

google analytics las mejores estadisticas

tu blog en google analytics

las estadisticas google analytics

las mejores estadisticas para un blog

Aquí te dejo otras direcciones donde puedes averiguar más de estas estadísticas para tu blog, y también en soporte de Google Analytics.

En todo caso, es un mundo enorme a explorar, y te aseguro que las estadisticas que puedas obtener te permitirán mejorar tu blog para obtener mucho más tráfico, más visitas y sobre todo, si usas algún sistema de ganancias como Adsense, mayores ingresos con tu blog.

estadisticas de blogs

7 comentarios:

  1. Hola,
    A pesar de las ventajas que describís en este artículo, no veo que la instalación respecto de mi blog esté funcionando bien. Cuando consulto por páginas visitadas (para analizar el "efecto rebote") sólo me menciona 2 páginas (?) cuando en realidad por Adsense veo la cantidad real de visitas. Además tengo instalado otro counter. Creo que puedo haber instalado mal el índice, ay que dicen hacerlo antes de "body" pero NADIE TE INDICA BIEN DÓNDE ESTÁ ESE DATO. Yo no soy experta en formatos HTML por lo que no ubico ese dato. Ubiqué el índice como gadget, pero creo que no pasa por ahí.
    Gracias y saludos
    Elisa.-

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo,
    Me rindo, Google Analytics no funciona en mi blog, no emite el informe (solo menciona 2 artículos).
    Es evidente que instalé mal el índice...
    Y la ayuda.... está en inglés!

    ResponderEliminar
  3. @Elisa, a ver, que puede haber pasado, funciona bien este sistema de Google Analytics, como tu dices, probablemente lo hayas instalado mal.
    Pero no esta la ayuda en ingles.
    Veamos consulta este enlace
    ver enlace google analitics ayuda

    o este otro que habla sobre como saber si instalastes correctamente tu codigo
    Enlace ver si instalo correctamente

    ResponderEliminar
  4. Estimado señor:
    .
    El contenido de su bitácora es verdaderamente excelente.
    .
    Con respecto a las explicaciones que da Google acerca de "Google Analytics", no están bien redactadas; falta información. Por ejemplo, he querido buscar la función que aparece en el primer gráfico que Ud. incluye más arriba, el que dice "Visión general de usuarios" y no he podido hallar dónde está el botón correspondiente a ese servicio en "Google Analitics". Las redacción de los servicios de Google se caracterizan por estar muchas veces mal redactados o con ciertos agujeros en la información completa de los tutoriales o instrucciones.
    .
    Si Ud. publica mi comentarios y tiene a bien decir dónde hallar ese botón para instalar la "Visión general de usuarios", se lo agradecería mucho. Además que de esta manera, muchos de los cibernautas que visitan su bitácora se lo agradecerán, por publicar información aclaratoria sobre un servicio tan interesante que ha puesto Ud. en la palestra.
    .
    Afectuosos saludos.
    .
    Sherlock.

    ResponderEliminar
  5. Estimado señor:
    .
    Heme aquí de nuevo para decirle que he hallado lo que me interesa sobre Google Analytics (lo que aparece en el gráfico de más arriba: "Visión general de ususarios"), y le digo que es el servicio "Urchin" y el mismo NO es gratuito, sino que hay que pagarlo. No digo que los demás no sean gratuitos, sino ese en particular, el cual tiene lo que más me interesa, y que es el tráfico de cibernautas y de qué ciudades son, etc. También he visto otros servicios similares, pero ninguno de ellos es gratuito.
    .
    Afectuosos saludos.
    .
    Sherlock.

    ResponderEliminar
  6. Hola, te queria decir que el articulo es excelente, en mi caso particular y desde que utilizo Google Analytics vi como fueron aumentando las visitas a mi blog.
    Lo unico que te faltaria de decir para completar el articulo y en mi opinion es que se debe de trabajar con la informacion obtenida, ya sea para determinar el pais, el numero, el tipo de visitante, y/o la pagina que visitan, para de esa manera poder corregir aquellos errores que vamos cometiendo o simplemente centrarnos en aquellos resultados buenos que vamos obteniendo para mejorarlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Si es un buen sistema, me interesa. Voy a probarlo y no pierdo mas que tiempo, osea gratuito. Si tengo problemas estare de visita.

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Vida blog