sábado, 27 de junio de 2009

Optimización de Adsense en Blogspot


Una de las cosas que más pueden frustrar a los que recién llegan a los blogs con la intención de generar unos ingresos extras mediante adsense, es decir, el sistema de publicidad que Google proporciona a toda persona que asi lo solicite y logre calificar para una obtener una cuenta, es que simplemente no le funcione.

La explicación que voy a realizar, toma como ejemplo la publicación de un blog en Blogger, con lo cuál tu blog probablemente tendrá el nombre http://nombredemiblog.blogspot.com. Sin embargo, si tu puedes modificar el diseño de tu blog o tus blogs, también te servirá esta optimización de Adsense.

El caso típico, es aquél en que una vez elegido el diseño de nuestro blog, colocamos los widgets de adsense dentro de la página, y constatamos poco tiempo después que ni con muchas visitas, y menos con pocas de ellas, la gente hace clic sobre las publicidades Adsense de nuestras páginas. Surge la gran pregunta ¿por qué? Bueno, generalmente se debe a que nuestros avisos publicitarios no llaman la atención de nuestros visitantes, y éstos pasan de largo, o simplemente no los ven. Se ha hablado mucho en la red sobre los lugares ideales para colocar los avisos Adsense, y de hecho son los conocidos, pero con preferencia por uno: EL CENTRO DE TU PÁGINA.

Entonces, la intención de este artículo es que aproveches esa privilegiada posición y escojas además el tipo de aviso Adsense que mejores rendimientos a dado. El formato 336 x 200: (si haces clic en la imágen, se verá más grande)


Ahora bien, ese tipo de aviso lo debes colocar en la parte superior donde van las entradas de tu blog, que es bastante similar independientemente de la plantilla que hayas escogido. No te preocupes si ahí no aparece el espacio vacio para poner un widget. Lo inicias en cualquier lugar que te permita poner otro widget, y luego lo "arrastras" hasta la posición apropiada tal como te lo muestro aquí y lo señalo con la flecha:


Con lo cuál el resultado final se verá como este:



En esta imágen, además si te fijas he colocado un skycrapper de 728x15 por encima, justo debajo del encabezado de la página. Pero eso ya es optativo, no tiene que ver lo uno con lo otro.

Y, si además tienes activada la opción para que se muestren avisos entre entradas, bueno ya la tienes, la exposición a la publicidad será óptima y nuestros visitantes probablemente se sientan atraídos a visitar esos enlaces, es decir, harán clic y te dejarán unos centavos en la cuenta.

Lo que te estoy mostranto acá, parecería obvio, pero muchos no lo hacen así, y desaprovechan un lugar clave en sus blogs.

Vamos, te aliento a que pruebes esta configuración de avisos de Adsense, y ya nos comentarás como te va, pero te aseguro que mucho mejor que antes.

5 comentarios:

  1. Hola de nuevo,
    He instalado hace poco el Adsense, pero tengo MUCHAS DUDAS!
    No sé si la cantidad de visitas de mi blog lo amerita, no veo que se hagan los famosos cliks, no me coinciden los datos entre los informes Adsense y Analytics, etc. etc.
    Yo sigo concentrándome en escribir y publicar artículos de calidad, pero veo que los informes son para avezados. Lo mío es escribir sobre viajes en francés.
    En fin, gracias y saludos
    Elisa.-

    ResponderEliminar
  2. el tema de adsense en las paginas webs y blogs se ha convertido en "lo mas codiciado del planeta", y por asi decirlo no es algo facil de lograr la optimizacion de los mismos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, es difícil encontrar esta información

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    mis dudas es porque en mi caso ni siquiera me tomaron en cuenta, posiblemente sea porque apenas tengo 18 días y he publicado 12 post, pero lo que escribo son temas reales sobre el miedo. pongo mi ruta por si te animas ver que tiene de malo mis post. http://www.timidezmiedo depresion-sirlustig.blogspot.com gracias.
    Roberto.

    ResponderEliminar
  5. @Sirlustig

    Hola, gracias por tu visita, si entiendo tu pregunta, dices que habiendo solicitado tu cuenta adsense, aún no te han respondido pese a que pasaron 18 dias...,cierto? Bueno, si es eso, no te preocupes pues tomará casi un mes para su respuesta. Espérala.
    Con relación a tu blog: no resaltes el texto con colores, no es atractivo a la vista, distrae sobre el contenido y te espanta las visitas, además que le da un toque no profesional. Con relación al nombre de tu blog, un poco largo no crees?
    En fin, muchos saludos, éxito y perseverancia.
    Gerardo

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Vida blog