jueves, 4 de junio de 2009

Ocultar la barra de navegación de Blogger

Ya te habrás dado cuenta de que en los blogs que creas usando blogger, siempre aparece una barra de navegación en la parte superior de tu pantalla. Que si eres perceptivo, habrás notado que este blog no la tiene, te preguntarás como se hace, estas cansado de ella y quieres que no se vea más? Bueno, aquí está el truco para lograrloEstando en la edición de tu blog, ve a Diseño, ház clic en Edición en HTML, y modifica la plantilla agregándole estas líneas:

#navbar-iframe {
display: none !important;
}


Estas dos líneas se las deberás agregar en la plantilla de tu blog, casi en la parte del inicio de la plantilla, para que quede algo así:
-----------------------------------------------
Blogger Template Style
Name: Rounders
Designer: Douglas Bowman
URL: www.stopdesign.com
Date: 27 Feb 2004
Updated by: Blogger Team
----------------------------------------------- */

#navbar-iframe {
display: none !important;
}

/* Variable definitions
====================



fíjate donde se ha incorporado el texto que está en negrita.Después guardar plantilla y listo.Este truco ha sido recogido de una página en inglés que puedes consultar acá.

20 comentarios:

  1. muy bueno, pero ami me pasa al reves, no me aparece la barra de navegacion, y quiero ponerla, aunq no estoy seguro de para que sirve,porque soy nuevo en lo del blog.

    http://ivan-imagine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ivan, puede ser que estes usando una plantilla que has adaptado para tu blog, y en ella puede que ya esten incluidas las líneas que ves aqui. Por eso no aparece esa barra de navegación.
    Pero te digo que no te pierdes nada, probablemente sea mejor y se vea más estético tu blog. Pero si realmente quieres hacer aparecer esa barra de navegación, deberías buscar estas líneas en la plantilla en edición HTML. Si estan ahí, borralas. Ojo, no te olvides de guardar una copia de tu plantilla por si algo va mal.

    ResponderEliminar
  3. gracias amigo, te ha quedado bien bonito y con informacion util, estoy editando un blogg que he creado para dar a conocer a mi negocio. se trata de servicios informaticos. me gustaria que lo visites y me des algunos consejor www.meganetweb.tk (<-- con subdominio) www.meganetsamayac.blogspot.com
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola meganet.web, me alegro que te haya sido de utilidad esta información.
    Ahora mismo me doy una vuelta por
    http://www.meganetweb.tk

    ResponderEliminar
  5. yeah muchas gracias!!!
    ahora si ya no me estorba eso gracias

    ResponderEliminar
  6. Amigo ¡GRACIAS! Explicaste de una manera clara y breve. Me haz ayudado a quitarme de encima a los envidiosos que marcaron mi blog.

    Atte. Henry

    ResponderEliminar
  7. Hola como estas buenas, te felicito mucho porque te esfuerzas y cuando valoran tus esfuerzos te hace sentir bien seguramente por eso sigue asi, porque se recibe mucho compartiendo no crees ?
    Bueno lo que te iba a preguntar es como habilitas los comentarios como lo hiciste tu ?
    carlos mail: charly1355@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por el consejo ahora si se ve mi blog mas profesional sin la barra de navegacion, te agradezco la ayuda, me gustaria que lo visitaras y me dices que te parece, gracias de nuevo.
    http://soleribars-miguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. carambas amigo quiero agradecerle por tremendo aporte

    ResponderEliminar
  10. pero... Tengo un problema. ¿Como puedo ir a "Diseño" de mi blogger? Ahora, solo me deja ver mi blog y mi perfil. Pero yo quiero entrar en Diseños etc... ¿Como hago para meterme hay sin tener que poner de nuevo la barra de navegación? Un saludo y gracias por la información me ha sido muy util ; )

    ResponderEliminar
  11. gracias amigo me sirvio de mucha ayuda ahora tengo otra dudita como ocultastes al estencion .blogspot de tu blog

    ResponderEliminar
  12. gracias amigo me sivio de mucha ayuda ahora como hago para ocultar el ancho es decir que la img que puse en la cabezera me quede arriba (es decir que no me que el espacio donde venia la barra en blanco)

    ResponderEliminar
  13. @Josedavidrios
    me alegro que te haya sido de utilidad este truco. Para lo de la extensión .blogspot.com, bueno, verás en realidad no es que sea una extensión, lo que ocurre en realidad es que tu blog es un subdominio del dominio blogspot.com. Si quisieras publicar tu blog con tu propio dominio, tendrías que comprar uno -de hecho lo puedes comprar aqui mismo en blogger- cuando entras a Configuración->Publicación y ahí verás Cambiar por: dominio personalizado Ahí haces clic y se abrirán opciones para poner un dominio que tengas tú o que quieras comprarte y usar par este efecto(generalmente 10 dolares/año). Entonces podrás tener para tu blog un nombre algo así como: minombredeblog.com o midominio.net, etc (según el dominio que te hubieras comprado.)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, me sirvio perfecto!!. Gracias por el dato!
    Mira como quedo :D.
    http://testeados.blogspot.com/
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  15. a mi tambien me sirvio. solo un detalle, me gustaria no dejarle tanto espacio transparente, que es como casi un centimetro mas bien lo mas pegado del incio de la pagina, asi como este blog. www.omaiblog.blogspot.com, que esta muy cerca del inicio, solo que no eh podido dekarlo igual. agradeceria me poyen con este codigo, ya que en unos dias lanzare mi blog para promover mi trabajo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, me sirvio, gracias por compartir, te felicito que buenos tips posteas, recien conozco tu blog... y ya estoy sacandole provecho... jajaja, Un saludo de http://solucionesgtempresariales.blogspot.com/ y visitanos mas algo te interesara de lo que posteamos, nuevamente gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, muchas gracias por la información. He quitado la barra que no me gustaba y ahora mucho mejor. SAludos!

    ResponderEliminar
  18. ES MUY BUUENO GRACIAS!!! ME FUNCIONO PERFECTAMENTE, YO SOY DE REP. DOMINICANA

    ResponderEliminar
  19. jejeje al fin saque esa inmunda barra,
    gracias por la informacion
    saludos

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Vida blog