miércoles, 24 de junio de 2009

Encuestas en el blog


Mucha gente gusta de realizar encuestas. La mayor parte de nosotros, nos sentimos satisfechos cuando podemos dar nuestra opinión o podemos compararla con la de los demás para saber en que segmento de la población estamos.
Los que vivimos y respiramos blogs, no estamos ajenos a ese hecho.
En realidad, muchos blogueros opinan que una de las mejoras maneras para conseguir fieles seguidores de nuestro blog, es decir, gente que esté dispuesta a acompañarnos y a visitar regularmente nuestro blog, es precisamente mediante las encuestas.
Sabemos, que aquellos que publican su blog en sitios como Blogger pueden usar uno de los gadgets disponibles para implementar una encuesta en su blog, pero puede que no sepan que en la red existen numerosas opciones para implementar encuestas en nuestro sitio.
Algunos de los más conocidos y mejores, además de gratuitos, estan en modpoll, que te ofrece la posibilidad de generar tus encuestas y personalizarlas lo suficiente como para que satisfagan varias de tus necesidades. En algunos sitios de nuestro sistema como en Dejar de fumar hemos implementado encuestas ya sea de modpoll, o de otro fabuloso sitio de la red llamado 99polls, que aunque muy americano el nombre, te ofrece la posiblidad de trabajar en castellano.
Ambos sitios te permiten personalizar tu encuesta, es decir, decidir el título de la encuesta, las preguntas que se harán, su número, el tamaño y color del widget para la encuesta, etc.
En ambos te piden que te registres, pero, no hay problema pues creas una cuenta para hacer mil y un encuestas y no tiene costo, es gratis. En el caso de modpoll, ni siquera tendrás que registrarte si es que eres usuario de una cuenta gmail de Google.
Asi que, si estas buscando realizar tu propia encuesta y conseguir que tus seguidores se identifiquen más aún contigo, ya sabes donde encontrar la forma de ponerlas.
Te explico un poco más el proceso que deberás seguir:
Llegas a uno de los sitios que te mencioné: modpoll o 99polls
Ingresas.
Construyes tu encuesta de una manera sencilla e intuitiva.
Te generan un código que debes copiar y pegar en un widget html/javascript de tu blog.
Lo guardas y... a disfrutar.
Te hago notar que puedes pegar un mismo código en varios lugares y las encuestas irán a sumarse todas juntas, o si lo prefieres haces varias encuestas individuales. Tu decides.
Te invitamos a que visites también Mundo de blog para conocer más sobre estos y otros widgets

3 comentarios:

  1. Muy interesante el conentenido, y tienes toda la razon las encuestas son divertidas de realizar jeje

    bueno me despido saludos

    ResponderEliminar
  2. 99polls mola, he visto muchos bloggers realmente conocidos que usan ese servicio.
    Muchas gracias por la info, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene hasta 9 o 10 respuestas no más!

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Vida blog