sábado, 20 de junio de 2009

Directorios de blogs


Este es un tema que nunca se agota. Los directorios de blogs.

Qué es un Directorio de blogs?

Un directorio de blogs, es simplemente un sitio web en en Internet que se ha ocupado de tener una lista o listado, o directorio de los blogs que existen en la red. Eso, ni más ni menos.
Pero, hay ciertas facetas de los directorios que es bueno que las comentemos aquí.

Características de los Directorios de blogs

Las características que podemos encontrar de los directorios de blogs son las siguientes:

a) Es un sitio web: es decir una página de la red que se ha especializado en mostrar listas de blogs, así como otras web se especializan en por ejemplo mostrar carros o noticias, estos sitios te muestran blogs.

b) No te buscan, hay que buscarlos
: al igual que la realidad, si tu quieres aparecer en una lista de algo, generalmente te tienes que anotar y dar tus datos. En este caso es exactamente igual. Tu deberás buscar en la red las páginas que son directorios de blogs, y una vez inscrito en ellas, anotando todos los datos que te piden, pasarás a ser parte de ese sitio y mostrarán tu blog en la sección respectiva. Muchos de estos sitios tienen miles, sino decenas o centenas de miles de blogs inscritos en ellos, así que no esperes estar en el escaparate todo el día, pero ya es un comienzo.

c) Hay directorios chicos y directorios grandes
: bien, como en todo, puedes encontrar sitios que son directorios de blogs que estan en sus inicios y son bastante modestos con sus cifras: 500 a 1000 blogs inscritos. Otros, por el contrario son gigantescos y tienen quizás millones de blogs inscritos, ese es un megadirectorio de blogs.

d) Hay directorios de blogs en todos los idiomas
: de nuevo, como todo quehacer humano, tiene al idioma como otro elemento que los distingue. La mayor parte estan en inglés, pero los hay en español y muy buenos por cierto. Lo importante es inscribirse en el número más grande posible de Directorios. Pero claro, no descuides los de tu idioma.

e) Clasifican a los blogs
: el momento que vayas a inscribirte en tu primer Directorio de blogs, o darte de alta como también se suele decir, notarás que te piden que introduzcas la temática de tu blog, y para eso te darán a escoger de una lista de opciones: arte, arquitectura, general, internet, tecnología, salud, vida, etc., tu escoges el que corresponda. Este hecho ayuda a mantener con mayor orden ese inmenso número de blogs que listan.

f) Te piden varios datos para inscribir tu blog
: es necesario que el momento que vayas a darte de alta en cada uno de los directorios de blog que hayas escogido, debas anotar varios detalles del mismo, los más comunes e indispensables son: nombre de tu blog, dirección, descripción, en ocasiones dirección de tu alimentador de noticias aunque no necesitas conocerlo ya que se infiere de los otros datos, idioma de tu blog y país.

g) Deben aprobar tu inscripción
: aunque existen directorios donde bastará con colocar todos tus datos para estar registrado y ser dado de alta, los más grandes suelen tomarse un período de tiempo que puede durar unas 24 horas a una semana en aprobar tu blog, y recién te permitirán aparecer en sus listados. Es probable que te rechacen el pedido, pero siempre puedes reintentarlo. Las razones más comunes para rechazarte el blog son: que no cumpla las normas que ellos exigen: edad del blog, contenido, etc. o que no coloques en retribución a tu inscripción, un pequeño gadget en la forma de botón de ese directorio en su sitio. Esto se amplía en el siguiente punto.

h) Te exigen que coloques su distintivo en tu blog
: el 90 % de los Directorios de blogs, te exigen para darte de alta que tu coloques en tu blog, su distintivo. Esto va de la siguiente forma: te inscribes en el Directorio, introduces todos tus datos, al finalizar te envían a una página donde debes escoger un tipo de botón que sea distintivo de ese sitio, te lo dan en forma de un pequeño script o segmento de código, el cuál deberás copiar y pegar en un widget html/javascript de tu blog y listo. Por si acaso te hago notar que puedes usar un único widget html/javascript para colocar en su interior y a manera de seguidilla, es decir uno después del otro, los scripts que te van dando los Directorios de blogs. No es necesario que pongas un widget html/javascript para cada uno. Si quieres darte una idea de como lucen estos distintivos, bastará que busques en esta misma página, te aseguro que encontrarás varios, haciendo clic sobre cualquiera de ellos te llevará a ese directorio en particular.

Actualizar tu información en los Directorios

Una vez que te hayas dado de alta en todos y cada uno de los directorios que se te pueda haber ocurrido, que te ayudará para ser visibilizado en la red, y para comenzar a elevar tu ranking mundial, debido en parte a los enlaces que estarán haciendo esos sitios con tu blog, es hora de comenzar a escribir más contenido. La razón es simple. A medida que tu vas escribiendo en tu blog, los sitios, casi todos de manera automática van monitoreando tu sitio y si encuentran actualizaciones, incorporan estas y las muestran en su sitio. Es un proceso como ya les dije casi automático y va mediante el alimentador de noticias o feed que todo blog tiene y del que probablemente como recién comienzas en este asunto no estaba ni enterado. Pues bueno, eso será motivo de otro artículo en este sitio.

Ahora bien, es probable que no quieras esperar a que se actualice automáticamente en uno o dos días la información de tu blog. En ese caso le puedes hacer un ping, que simplemente consiste en mediante un programa informar de tu actualización, colocando únicamente la dirección de tu blog.

Sitios que te permiten hacer este tipo de ping son:

Pingoat
Totalping
Autopinger

Directorio de Directorios de blogs

Bueno, llegando al final de esta entrada, debemos mencionar a algunos de la gran cantidad de directorios que existen en la red. De hecho, esto será motivo de una entrada futura. Por el momento te dejo un par de ellos:

Technorati Uno de los más grandes
Blogcatalog
Blogalaxia
Blogesfera
Blogtopsites
Blogblogs
La blogoteca

Y muchísimos otros más, de los que probablemente me estoy olvidando varios importantes, pero que ya los recopilaré en otro Directorio de Directorios de Blogs.

42 comentarios:

  1. No sabes lo mucho que me ha servido todo lo que me has aclarado en esta información. Por ejemplo, yo no he puesto el enlace de los directorios que me lo han pedido, primero porque no sabía que se debía hacer pero segundo que no sabía cómo ni dónde hay que hacerlo (la tecnología no es mi fuerte aunque ya me atrevo mucho más con ella). Gracias por tu información. A partir de ahora serás uno de mis ángeles. Elvira

    ResponderEliminar
  2. No te imaginas cuanto me han servido esos comentarios muchas gracias anotate un 10.

    ATT Tasmania

    http://loco-futbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la lista de directorios de directorios. Aquí también les dejo una lista de directorio de blogs que recopile: http://publicidad-online-gratis.blogspot.com/2009/12/directorios.html

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por tu informacion, no sabia lo que era un ping.
    mi web es.
    http://www.nucaxa.com

    ResponderEliminar
  5. hola! gracias opor la información, me fue realmente util, pero si me pudieras ayudar con algo, es que me piden la URL de mi logo...a que se refiere con eso?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Muchas gracias por la información, ha sido de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones amigo, tu informacion me ha sido de gran utilidad, te invito a que visites mi blog, esta diseñado para los amantes de la tecnologia y el entretenimiento.

    http://ociotech-x.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. gracias por la información que ofreces en tu blog! un saludo y hasta pronto^^

    ResponderEliminar
  9. Yo me he inscrito en todos los directorios excepto el portugués Blogblogs porque no ha habido manera de que la plantilla me cogiera el código de html. Me ha colmado la paciencia. Al final es mucho más cómodo el gadget, y como tu dices, en un rinconcito no quedan mal.

    ResponderEliminar
  10. Hola, echadle un vsitazo a este nuevo directorio de blogs totalmente gratis y sin condiciones de links...

    http://directoriosdeblogger.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen el articulo. gracias por la infromacion.

    ResponderEliminar
  12. MUY BUEN ARTÍCULO SEGURO QUE ANIMA A MUCHOS A EXPRESARSE LIBREMENTE Y APORTAR AL MUNDO LO QUE LLEVA DENTRO http://lailusiondelyo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el artículo, es muy bueno.
    Por cierto mi blog es este: http://alfonso-lopez.es

    ResponderEliminar
  14. Tu web de anuncios clasificados gratis. En ComprayVenta.org podrás colocar gratis tus anuncios o buscar chollos y gangas en coches, motos, pisos, empleo, cursos y mucho más.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la información. Me ayudo bastante.

    ResponderEliminar
  16. Muchas de éstas webs o directorios estan muriendo o murieron, los sitios en ingles como technorati y demas ya no aceptan blogs en español, tenemos que hacer algo o nos quedaremos sin recursos para dar a conocer nuestros blogs.

    ResponderEliminar
  17. Super ayuuda :)

    http://globosagua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola, me encanta este blog y me gustaria que hicieses propaganda del mio y yo hago del tuyo el mio se llama:

    www.gaelvo.blogspot.com

    suerte con tu blog
    BRUNO

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la informacion, es de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  20. Aca está toda la informacion que estaba buscando. La verdad no sabía que había un sitio así para nosotros los que recién comenzamos. Gracias!!
    http://peluqueria-at.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por tu aporte, a los nuevos nos ha servido de mucho:
    Mi blogg es: http://vivencias-aqueo.blogspot.com/

    Si os gusta dejar vuestra opinión, gracias

    ResponderEliminar
  22. La cuestión es aparecer en cuantos más sitios mejor. No perder de vista tampoco los medios sociales donde podemos conseguir atraer tráfico hacia nuestros sitios

    ResponderEliminar
  23. Gracias me sirvio mucho este Post! Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Excelene artículo sobre los directorios de blogs, muy buena recopilación, no sabía de algunos blogs que tienes en tu lista. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. muchas gracias por tu ayuda!!!
    saludos =)

    ResponderEliminar
  26. Muy buena informacion, si sseñor. Gracias.

    ResponderEliminar
  27. muchas gracias por el artículo, muy interesante, voy a empezar a trabajar con mi página. Os la dejo aquí por si queréis echarle un vistazo.
    http://encasa.globaliza.com/

    ResponderEliminar
  28. Hola chicos, estube leyendo el articulo y me parecio muy interesante informaros sobre un directorio de Blogs gratuito y que no necesita enlace, se llama http://www.blogueros.es seguro que os parece interesante para hacer un poco mas popular vuestros blogs.

    ResponderEliminar
  29. Gracias, información muy útil, voy a empezar a ponerme en directorios.

    Gracias
    www.otroplano.org

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias me sirvió de mucho tu informacion ojala mi blog salga adelante aca te dejo la dir por si tienes alguna sugerencia.
    http://cubamas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  31. Genial artículo. Yo he creado una lista de directorios bien explicados que podréis encontrar en la siguiente dirección:

    http://exprimiblog.blogspot.com.es/2012/06/directorios-de-blogs-que-no-te-deberias.html

    Un saludo muy fuerte y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  32. Hola, hola.

    Muy buena información. Pero lo más importante para darle publicidad a un blog es entrando a comentar en otros blogs, seguirlos, pero debes ser constante con lo de los comentarios, así los autores te notan, pueden tener cientos de comentarios pero todos los autores tenemos nuestro ego y leemos todos y cada uno de ellos, cuando hay un lector nuevo corremos a visitar el sitio, si es muy frecuente llegamos a seguirlos o los incluimos en nuestra lista de blogs preferidos.

    Saludos!!
    http://retrospirit-mx.blogspot.mx/
    http://todosapedradasypatadas.blogspot.mx
    http://thebestmenoftheworld.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  33. Muy intersante, muchas gracias... pues no me queda nada por aprender de estos mundillos aun, jeje

    este es mi blog..
    mirandolomejor.com

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias, ahora subiré mi blog a estos directorios. Por si os interesa la música o la tecnología podéis visitar:

    magiceva.blogspot.com.es
    o
    recomendacioneseduardo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. Os dejo otro directorio, no hace falta recíproco. DirectorioDblogs Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Os dejo otro Directorio Blogger donde apesar que ganas mas visitas posicionan tu blog en los buscadores se los recomiendo http://www.altabloggers.blogspot.com Un saludo.

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Vida blog